Juicio por abigeato en Río Colorado: el Ministerio Público presentó pruebas clave

Compartir

Esta mañana, el Ministerio Público Fiscal expuso parte del plexo probatorio con el que busca acreditar la responsabilidad penal de un hombre acusado por el delito de abigeato en la localidad de Río Colorado. El juicio se desarrolla ante un Tribunal Colegiado y continuará mañana con los alegatos finales, que se realizarán de manera virtual a través de la plataforma Zoom.

Según la acusación fiscal, el imputado, junto a otras personas, habría ingresado sin autorización a una chacra ubicada en la Colonia Contín de Barracuda, donde rompió el candado de la tranquera principal, encerró a dos bovinos Aberdeen Angus (uno macho y otro hembra, de pelaje negro, de aproximadamente 240 kg cada uno), y luego los carneó en un corral lindante a la vivienda del predio. En el lugar habrían dejado cabezas y vísceras, y retirado el resto de la carne en un vehículo Renault 9.

 Durante la jornada, prestaron testimonio:

  • El denunciante del hecho.

  • Efectivos policiales que participaron en allanamientos y secuestros.

  • Personal de la Brigada Rural de Río Colorado, la Comisaría N°11 y el Gabinete de Criminalística, que intervinieron en distintas etapas del procedimiento.

La defensora penal pública que representa al imputado sostuvo que no se configura el tipo penal de abigeato y afirmó que su defendido no es responsable de los hechos atribuidos.

El debate continuará mañana a las 8:30, con la etapa de alegatos finales.


Compartir