Juicio oral y público por el homicidio de Guillermo Cotal en Allen

Publicado el: 27 de mayo de 2017 | Por:

Se desarrolla en Roca el juicio oral y público por un homicidio ocurrido en Allen, del que resultó víctima el ciudadano Guillermo Antonio Cotal, de 38 años. El debate lleva tres jornadas de declaraciones testimoniales y se prevé al menos una más antes de la exposición de los alegatos finales de las partes.

El caso se analiza ante la Cámara Criminal Segunda, integrada por los jueces Gastón Martín, María Evelina García Balduini y Oscar Gatti. La acusación pública está a cargo de la Fiscal de Cámara Graciela Echegaray, mientras que la madre de la víctima, constituida en parte querellante, es representada por la abogada particular Denise Mari. La defensa del imputado está a cargo del Defensor Oficial Oscar Mutchinick.

De acuerdo con la acusación, se le imputa a Alejandro Elías Belmar, de 22 años y actualmente detenido, el hecho ocurrido en los últimos minutos del 2 de agosto de 2014 en la calle Lago Mascardi al 1.100 del barrio Colonizadora de Allen. La imputación es por el delito de “homicidio agravado por la utilización de arma de fuego, en concurso real con portación de arma de fuego de guerra”.

En la oportunidad, un hombre actualmente declarado rebelde conducía una motocicleta tipo Enduro en la que Belmar habría viajado como acompañante, siendo este último quien habría efectuado al menos un disparo con un arma de fuego calibre .45. El disparo ingresó por la ventanilla delantera izquierda del Renualt 19 blanco que conducía la víctima, provocándole una lesión a la altura del hombro izquierdo. Cotal condujo su auto hasta el hospital, donde fue asistido hasta su fallecimiento, ocurrido a las 00:30 del 3 de agosto.

En la primera audiencia declararon un oficial de Policía que intervino en el procedimiento posterior al hecho, un hombre que le daba alojamiento al imputado al momento del homicidio y un testigo de identidad reservada. En la segunda, otro efectivo policial, la ex esposa de la víctima y un hombre a quien, según una de las hipótesis de la investigación, habría estado destinado el ataque que terminó con la vida de Cotal. En la tercera jornada declaró la hija de la pareja de la víctima.

La continuación del juicio está prevista para el lunes 29 de mayo, con el traslado por la fuerza pública de seis testigos que no asistieron a las audiencias previas pese a encontrarse debidamente notificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.