Juicio a Igoldi: Alegatos dejan en evidencia que hay detenidos sin fundamentos

Publicado el: 31 de mayo de 2017 | Por:

Fotos: Eugenio Sicardi

La publicación en las redes de uno de los abogados de dos imputados en el incendio al edificio del Poder Judicial deja en evidencia irregularidades en la causa del incendio al Poder Judicial donde hay al menos una persona detenida sin motivos, ante pruebas irrevocables que prueban la inocencia.  

“Resalto, en lo que me concierne como abogado defensor de dos imputados en la causa del INCENDIO del Juzgado Nº 4 de Viedma, lo sostenido por IGOLDI en sus alegatos del juicio político de hoy”, publicó en las redes sociales el abogado Cirilo Bustamante respecto a un tramo de los alegatos de Igoldi y Montanari.

“Que el abogado imputado en el hecho, por temor a otras personas, las implicó en el incendio a fin de que lo dejasen tranquilo. Pero que resulta absurdo que, si dicho abogado tuviese algo que ver en el hecho, hubiese denunciado a los supuestos “autores materiales” con ayuda de un policía”, refirió sobre la situación de Ignacio Galiano.

Bustamante refirió que “en los hechos, no hay prueba alguna. Varias personas se encuentran aún privadas de su libertad, sin ningún elemento que los vincule. Tan solo se los ha dejado encerrados para mantener la apariencia de que IGOLDI actuó mal”, por lo que Bustamante solicitó una audiencia de excarcelación en la jornada de ayer con pruebas que fundamentan que uno de los acusados no estuvo en Viedma el día del incendio.

“Uno de los imputados probó recientemente, con fotos y videos de fecha cierta, que el día del incendio, el domingo 26/7/15 se encontraba en la PAMPA (Castex y luego Trenel) participando en una carrera de galgos, por lo que es imposible que sea autor del delito (a menos que tenga la facultad de teletransportarse)”, ironizó Cirilo Bustamante.

Igoldi, en sus alegatos expresó que “quiero ver como sostienen una condena en ese caso”, sentenció sobre lo que se viene respecto a la causa.

“Se trata, en definitiva, de una causa que aún se mantiene viva, sin que se haya encontrado ni siquiera el supuesto “móvil” del delito, y con varias personas encerradas, sin prueba alguna, con el solo propósito de mantener la apariencia de que el Juez mencionado actuó mal: la libertad ambulatoria de seis personas, como mercancía de un espurio fin político”, finalizó Bustamante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.