Interno del Penal 1 se quitó la tobillera de monitoreo y no regresó de su salida transitoria

Compartir

 

En la jornada de este miércoles 11 de diciembre,  alrededor de las 20 horas, una llamada al servicio de emergencias 911, informaba que el personal de la Unidad de Asistencia y Monitoreo Electrónico (UADME) solicitaba la demora de un interno que tenía salidas transitorias y debía regresar al penal, pero no lo hizo.

El interno, tenía un dispositivo de monitoreo electrónico que portaba y marcaba su última ubicación en el puente peatonal frente al Colegio Paulo VI. Al llegar al lugar no pudieron dar con el interno, pero realizaron un rastrillaje y encontraron el dispositivo que se había quitado y dejado debajo del puente peatonal.

En el caso, tomó intervención el Gabinete de Criminalística para asegurar la correcta manipulación y análisis del dispositivo.

Asimismo, se informó de inmediato a la Fiscalía en turno, a cargo del Dr. Ortiz, quien dispuso que se notificara al Juzgado de Ejecución N° 8 sobre la situación.

Se trata del condenado Diego Tomás Serafín, a quien se le suma una causa por incumplimiento del régimen de salidas transitorias.

 

Penal 1 de Viedma – Foto archivo

Compartir