En la jornada de este miércoles 11 de diciembre, alrededor de las 20 horas, una llamada al servicio de emergencias 911, informaba que el personal de la Unidad de Asistencia y Monitoreo Electrónico (UADME) solicitaba la demora de un interno que tenía salidas transitorias y debía regresar al penal, pero no lo hizo.
El interno, tenía un dispositivo de monitoreo electrónico que portaba y marcaba su última ubicación en el puente peatonal frente al Colegio Paulo VI. Al llegar al lugar no pudieron dar con el interno, pero realizaron un rastrillaje y encontraron el dispositivo que se había quitado y dejado debajo del puente peatonal.
En el caso, tomó intervención el Gabinete de Criminalística para asegurar la correcta manipulación y análisis del dispositivo.
Asimismo, se informó de inmediato a la Fiscalía en turno, a cargo del Dr. Ortiz, quien dispuso que se notificara al Juzgado de Ejecución N° 8 sobre la situación.
Se trata del condenado Diego Tomás Serafín, a quien se le suma una causa por incumplimiento del régimen de salidas transitorias.