Interno del Penal 1 inició huelga de hambre por pedido de audiencia judicial


Un interno ubicado en el Penal Nº 1 de Viedma solicita una audiencia con el Juez de Ejecución Penal de Cipolletti para pedir que se cumpla el sistema de reinserción social. Inició una huelga de hambre para ser escuchado.


El preso, de apellido González solicitó ser atendido y para eso inició en el día de ayer una huelga para tratar de llegar a sus beneficios por retardos dela justicia en cuanto a los tiempos formales de ejecución de pena.
González asegura que cuenta con todos los requisitos que se requieren para la reincorporación de los beneficios pedidos con el objetivo de que se lleve a cabo la reinserción social como lo demanda la política penitenciaria provincial.
El pedido formal mediante nota es al juez de Ejecución Penal Nº 8 Lucas Lizzi donde solicita se resuelva aplicando la ley de salidas transitorias mediante ley 24660. También aduce contar con las dos vacunas contra el covid-19.

«Este es el único juez en Río Negro, que tiene detenidos a la mayoría de los internos sin darles la oportunidad de reinserción y eso el Consejo de la Magistratura lo sabe y nada hacen para cambiarlo», señaló Gustavo González a este medio quien también destacó el accionar de los trabajadores del Complejo Penal 1 por elevar todos los informes correspondientes en tiempo y forma.