Intentó evadir un control rural con carne de faena clandestina y atacó a policías con un cuchillo 

Compartir

Efectivos de la Brigada Rural de Bariloche detuvieron este domingo por la mañana al conductor de una Toyota Hilux que intentó evadir un control policial sobre la Ruta Provincial 80, en el cruce con el acceso al Paraje Chenquenillen Arriba. El individuo transportaba carne faenada de manera clandestina y se mostró violento durante el procedimiento.

El hombre eludió el puesto de control y emprendió la fuga durante varios kilómetros. Al ser interceptado, se negó a descender del vehículo y agredió a uno de los uniformados, intentando intimidarlo con un cuchillo de 37 centímetros. Finalmente, fue reducido por el personal policial.

Por disposición de las autoridades judiciales, el rodado fue secuestrado y trasladado a dependencias de la Brigada Rural, donde se realizó una requisa. En el interior se hallaron un cuchillo, un ternero completo y un toro deshuesado, ambos faenados de manera clandestina.

El sujeto fue notificado por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad, además de las infracciones vinculadas al transporte y faena ilegal de animales.

El procedimiento forma parte de las tareas de control que realiza la Brigada Rural para prevenir delitos vinculados al abigeato y la comercialización irregular de productos cárnicos, resguardando la salud pública y el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente.


Compartir