Intentó asesinar a un hombre en San Javier y ahora está detenido preventivamente por 30 días

Compartir

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos contra un hombre por el delito de amenazas agravadas y tentativa de homicidio. Los hechos se produjeron en la madrugada del lunes 22 de julio en la localidad de San Javier. El Juez de Garantías interviniente dispuso la prisión preventiva del hombre.

 

Según la Fiscalía, en representación de Mariana Giammona,  “el 22 de julio pasado a las 2 de la mañana, Joel González Conrado, llegó a una vivienda de San Javier en donde residía la víctima, quien se encontraba allí junto a otras personas. A todos ellos los acusó de haber apedreado su auto”, amenazándolos con un cuchillo que tenía en su poder.

Seguidamente persiguió a uno de los hombres que se encerró en una vivienda a la cual volvió el acusado, en esta oportunidad con una escopeta. “Con la culata rompió el vidrio de la ventana y luego le disparó” ocasionándole una herida en el hombro que aún mantiene a la víctima internada en terapia intensiva y con asistencia mecánica respiratoria.

La Fiscalía calificó legalmente los hechos como de amenazas agravadas por uso de arma en concurso real con tentativa de homicidio agravada por el uso de armas, diferenciando cada uno de los momentos que constituyen dos episodios independientes.

Al momento de detallar el sustento probatorio la Fiscal mencionó que cuentan con las declaraciones de testigos, entre ellas las de aquellos que estuvieron presentes al momento de los hechos y suma la declaración de la mujer que alquilaba la habitación a la víctima de 27 años de edad y el resultado de distintas medidas probatorias, entre ellas el allanamiento que se realizó ayer y luego del cual se detuvo al imputado.

En ese pesquisa -realizada en la vivienda que ocupaba el hombre- fueron secuestrados distintos elementos entre ellos el arma que se habría utilizado en el hecho, teléfonos celulares y una alta suma de dinero en efectivo.

Antes de finalizar la audiencia la Fiscalía requirió la prisión preventiva del imputado fundada en los riesgos procesales de entorpecimiento de la investigación y fuga. A su turno, Favio Igoldi, abogado particular del acusado no se opuso a la medida cautelar pero pidió que sea cumplida por un lapso de tiempo menor al solicitado.

Finalmente el Juez de Garantías, Adrián Dvorzack, determinó la apertura de la investigación penal preparatoria por el término de cuatro meses y la medida cautelar de cumplimiento en el Complejo Penal de Viedma por 30 días.

 


Compartir