En la tarde de este lunes, un rápido accionar del personal del 911 RN Emergencias y la bicipolicía permitió la detención de dos jóvenes que habían ingresado a robar a una vivienda en la ciudad de Viedma.
Todo comenzó cuando una persona alertó al sistema de emergencias sobre un sujeto que perseguía a otros dos hombres por la calle Gallardo en dirección a Guido, portando un arma. Al llegar al lugar, efectivos de la bicipolicía —que patrullaban la jurisdicción de la Comisaría 1°— interceptaron al joven que llevaba un arma de aire comprimido.
El joven explicó que perseguía a tres individuos que acababan de ingresar a su domicilio, del cual sustrajeron una notebook y un teléfono celular, tras forzar la puerta de ingreso. Uno de los presuntos delincuentes logró escapar hacia la costanera, mientras que los otros dos fueron localizados poco después.
Con las características aportadas, la policía interceptó a dos sospechosos de 16 y 18 años en la intersección de San Martín y Saavedra. Ambos llevaban mochilas que fueron secuestradas por orden de la Fiscalía para preservar posibles elementos sustraídos.
El menor fue trasladado al Centro de Admisión y Derivación (CAD), mientras que el mayor fue llevado a la unidad policial, quedando a disposición de la justicia y sujeto a la verificación de sus antecedentes.
La rápida respuesta del sistema de emergencia y la intervención de la policía permitió recuperar parte de lo robado y avanzar en la identificación de los responsables del hecho.