En el marco de las labores llevadas a cabo en los Puestos de Verificación, el personal de la Policía de Río Negro ha realizado recientemente el secuestro de dos motocicletas y un automóvil. Fue en Cinco Saltos, Bariloche y Viedma.
En la localidad de Cinco Saltos, se presentó un individuo con el propósito de realizar el trámite correspondiente a una motocicleta Honda. Se procedió a realizar una consulta en la base de datos de la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA), y los resultados arrojaron que dicho vehículo tenía un pedido de secuestro por parte de la Policía de Mendoza.
De manera similar, en el Puesto de Verificación de San Carlos de Bariloche, se retuvo un automóvil Renault 19 debido a irregularidades detectadas en el motor.
Por otro lado, en la ciudad de Viedma, el personal del Departamento Sustracción Automotores continúa llevando a cabo relevamientos en el Predio Judicial con respecto a las motocicletas que han sido secuestradas por el personal de la Municipalidad.
Tras realizar una consulta en la base de datos sobre uno de los motovehículos, se pudo constatar que este tenía un pedido de secuestro debido al delito de robo, solicitado por una dependencia local.
En todos los casos mencionados, se ha dado intervención a la Fiscalía en turno, la cual ha dispuesto el inicio de las actuaciones correspondientes. Es importante destacar la importancia de estas acciones llevadas a cabo por parte de las fuerzas policiales, ya que contribuyen a garantizar la seguridad y prevenir la comisión de delitos relacionados con vehículos.