Intensa búsqueda de dos peligrosos presos que se fugaron de una comisaría

Se supo que los sindicados habrían limado los barrotes de su celda, por lo que se investiga cómo accedieron a una herramienta de ese tipo. Se los busca en toda la región.

Casi como en las películas, dos peligrosos ladrones de la comarca petrolera lograron escapar de la Comisaría Sexta de Plaza Huincul, donde permanecían detenidos, tras limar los barrotes de su celda y amenazar a un efectivo. Ya se encuentra en marcha un operativo para dar con su paradero.

Según reportaron medios locales, la fuga habría ocurrido el martes alrededor de las 22, en la comisaría de esa localidad, donde los sindicados permanecían detenidos bajo prisión preventiva, acusados por una serie de robos calificados. Los hombres fueron identificados como Guillermo Leandro Vielma y Pedro Gerardo Gutiérrez.

En esas circunstancias, Vielma y Gutiérrez habían estado limando los barrotes de su celda, con un elemento que no fue identificado. Una vez que lograron salir, redujeron y amenazaron al guardia con el que se toparon y así lograron darse a la fuga.

De inmediato, el efectivo dio aviso a sus superiores y se puso en marcha un operativo para dar con ellos. En estos casos, cada minuto es clave para la Policía, ya que se corre el riesgo de que los fugados se alejen de la localidad o intenten cambiar su apariencia para dificultar su identificación.

Por otra parte, se investiga cómo accedieron al objeto que utilizaron para dañar las rejas del calabozo y si contaron con ayuda interna.

LMC