Informan que avanza el centro de monitoreo en Patagones  

Publicado el: 30 de abril de 2017 | Por:

En el marco del Plan Integral de Seguridad, el Estado Municipal concretó la adquisición de equipamiento tecnológico  e infraestructura, para llevar tranquilidad a los vecinos.

Actualmente se está reacondicionando el primer piso del edificio Jorge Newbery, que fue adquirido por la Municipalidad con una inversión superior a los dos millones de pesos, donde funcionará el centro de monitoreo y videovigilancia.

Allí se analizarán las imágenes de las 53 cámaras fijas panorámicas de video vigilancia, 15 domos y cuatro lectoras de patentes que serán instaladas en todo el partido.

El edificio, que será una estructura amplia y moderna, contará con una central telefónica para recibir las emergencias y se realizará el monitoreo con equipos led de alta definición.

Para Carmen de Patagones se incorporan 20 cámaras nuevas cámaras a las ya existentes, para la Villa 7 de Marzo se destinarán 2, en Cardenal Cagliero 2, San Blas 9, Stroeder 6, Villalonga 8, Pradere 4, Casas y Los Pocitos 2.

Es importante mencionar que Bahía San Blas, por ser un punto de importante afluencia turística, contará con cámaras tipo panorámicas, de alta resolución que se ubicarán estratégicamente; en el puente de acceso, se instalará además un equipo lector de patentes con software incluido, que funcionará las 24 horas, informaron a través del área de prensa de la municipalidad.

En la actualidad se cree que hay al menos siete cámaras distribuidas en toda la ciudad de Carmen de Patagones, de las cuales, según precisaron a este medio fuentes policiales, estarían funcionando solo dos o tres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.