Inauguraron nuevo edificio de la Defensa Pública en Choele Choel

Inauguraron nuevo edificio de la Defensa Pública en Choele Choel Inauguraron nuevo edificio de la Defensa Pública en Choele Choel
El Procurador General de la provincia, Jorge Crespo, junto al juez del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Barotto (delegado de la segunda Circunscripción), dejaron formalmente inaugurado el nuevo edificio de las defensorías civiles de Choele Choel. Acompañados por el intendente de la localidad Daniel Belloso, adelantaron que la construcción de la ciudad judicial en la localidad comenzaría en 2019. 

Crespo destacó que este edificio, ubicado en la intersección de la avenida Avellaneda y 25 de Mayo, «constituye una muestra más de que para el Poder Judicial, la Defensa Publica es prioridad porque es la primer forma de acercamiento de la justicia a la gente, que es lo que hoy pregona y exige la sociedad».

«Con este renovado espacio, mejora la atención al ciudadano no sólo en este edificio sino además en aquel que desde ahora ocuparán solo los defensores penales y de menores». El titular del Ministerio Público agradeció especialmente a los empleados que hasta el momento “prestaron de la mejor manera el servicio, cuando las condiciones edilicias no eran las indicadas”.

Junto con Barotto adelantaron que es política conjunta del STJ y la Procuración la construcción de edificios propios en las ciudades más densamente pobladas de la provincia, construyendo espacios con las características necesarias en función del servicio que se presta y reduciendo así el gasto público que genera el actual esquema de alquileres del Estado.

En este sentido Barotto adelantó que en Choele Choel cuentan con un terreno cedido por el Municipio de más de una hectárea de extensión, en el que se levantará la Ciudad Judicial de la localidad, proyecto en el que ya está trabajando el área de arquitectura y cuya construcción comenzaría en 2019. Belloso, en tanto, destacó que dicha cesión se realizó a través de una ordenanza aprobada por unanimidad en el Consejo deliberante y que se reforzó con el espacio donado para la instalación del equipo informático que posibilita el funcionamiento del sistema de gestión de audiencias.

«Esta cesión es importante para nosotros porque mejora el trabajo del Poder Judicial y especialmente el de ustedes -dijo dirigiéndose a los empleados- que son quienes atienden a los vecinos. Allí radica la importancia de esta instancia que colabora con una mejor atención y amplía derechos, que es lo realmente importante».