Imputaron a dos hombres por tentativa de robo agravado por uso de arma de fuego en Viedma

Publicado el: 9 de julio de 2021 | Por:

En la mañana de hoy el Ministerio Público Fiscal formuló cargos a dos hombres por los hechos perpetrados en la tarde del miércoles 7, cuando ambos habrían intentado ingresar a un domicilio de la calle Las Heras amenazando a su propietaria con un arma de fuego.

Los mismos no pudieron concretarse por la intervención de una persona que realizaba trabajos de mantenimiento en el interior de la vivienda, a quien le dispararon antes de huir.

La Fiscalía adelantó que ambos hombres podrían ser imputados por otros dos delitos que habrían sido cometidos al día siguiente en momentos en que fueron aprehendidos por la Policía. Se dispuso para ambos imputados la prisión preventiva.

En la descripción de los hechos, las representantes de la Fiscalía, Mariana Giammona y Georgina Amaro detallaron que los hombres, pasadas las 19 horas del miércoles, llegaron a la vivienda en donde una mujer se encontraba cerrando el portón luego de ingresar su vehículo, a quien abordaron apoyándole un arma de fuego. En ese momento una persona que se encontraba en el interior de la vivienda realizando tareas de mantenimiento advirtió la situación, momento en que uno de ellos le disparó para luego huir sin lograr perpetrar el robo.  

Lo hechos fueron calificados legalmente como tentativa de robo agravado por uso de arma de fuego, atribuido a ambos en calidad de coautores.

Como sustento probatorio la Fiscalía detalló que cuenta con la denuncia penal de la víctima que relató cómo sucedieron los hechos, la versión brindada por el hombre que logró impedir el robo y que pudo describir el vehículo en el que huyeron y entrevistas a dos vecinos de la víctima. Se encontró en el lugar también una vaina.

Un día después del hecho el auto fue encontrado estacionado en inmediaciones del Barrio Ceferino y a partir de allí pudo procederse a la identificación de ambos. En el lugar se realizaron diversas medidas entre ellas un allanamiento y requisas. En la vivienda encontraron municiones de distinto calibre al utilizado en el hecho y se secuestraron además teléfonos celulares; en tanto del interior del auto -que se encuentra radicado en la ciudad de Mar del Plata de donde son oriundos – se secuestró un arma de fuego.

Sustentada en la necesidad de realizar medidas (algunas de las cuales requerirán la presencia de los hombres) y de preservar los testimonios de víctimas y testigos, la Fiscal Giammona requirió la prisión preventiva de ambos. Agregó que uno de ellos posee antecedentes penales y el otro tiene una condena cumplida y un pedido de rebeldía y captura vigente

Entre las pericias que restan realizar se encuentran ruedas de reconocimiento y se esperan los resultados del barrido electrónico y del análisis de los celulares secuestrados en la vivienda.

“Uno de ellos ha dado indicios de querer entorpecer la investigación en una actitud posterior a los hechos, saben donde vive la víctima y conocen sus características personales. Ambos tienen relación y son oriundos de Mar del Plata”, destacó la Fiscal.

El defensor oficial adjunto Juan José Alvarez Costa, no manifestó oposición ante el único hecho por el que se formularon cargos, aunque en relación a la medida cautelar requirió la prisión preventiva domiciliaria con pulsera electrónica a cumplir en la vivienda que ambos ocupaban en Viedma.

Ademas, el Defensor agregó que uno de sus defendidos fue agredido por la Policía al momento de ser aprehendido, por lo que adelantó que el hombre realizará una denuncia en la que conste el irregular procedimiento policial. También requirió la atención médica en el Hospital local, todo lo cual fue admitido por la Jueza de Garantías, Itziar Soly quien hizo lo propio con la formulación de cargos y dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria por el término de los próximos cuatro meses. Asimismo, haciendo lugar a los argumentos de la acusación, dispuso la prisión preventiva de ambos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.