Imputaron a dos hombres por lesiones gravísimas premeditadas en El Bolsón

Publicado el: 6 de agosto de 2020 | Por:

Dos hermanos fueron imputados en la jornada del martes, por un hecho ocurrido el 20 de julio, en el sector tomas del Barrio Primavera de El Bolsón, que constituye el delito de lesiones gravísimas premeditadas. Se les impuso además una medida cautelar.

El representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó lo sucedido en esa jornada alrededor de las 05:00 cuando ingresaron a la vivienda del hombre quien resultó víctima de estas lesiones, violentando la puerta para ingresar a ella.

Una vez adentro golpearon al hombre quien se encontraba durmiendo. Lo sacaron de su vivienda y en la calle continuaron golpeándolo, lograron además herirlo con un cuchillo. Luego, ambos lo arrastraron hasta el domicilio de uno de los imputados, que se encuentra enfrente, ingresando al mismo al predio y lo dejaron abandonado en el lugar.

Minutos después, arribó personal policial al lugar ante un llamado telefónico, quien comunicó al sistema 911 que estaban agrediendo físicamente al hombre y como consecuencia de ello, sufrió lesiones gravísimas. Fue derivado al Hospital Zonal de Bariloche en donde permanece en la Unidad de Terapia Intensiva en estado crítico de salud por requerimiento de sostén artificial y pronóstico reservado, con riesgo vital.

Testimoniales, acta de constatación policial del día, certificado e informe médico del Hospital de El Bolsón,  informe de la División de Investigaciones Judicial de S. C. de Bariloche, acta de Recolección de Elementos e Informe del Gabinete de Criminalística sobre los indicios recolectados en la vivienda del hombre, con material fotográfico, forman parte de la evidencia colectada por la fiscalía para sustentar la acusación.

El magistrado tuvo por formulados los cargos por los hechos enunciados por la fiscalía  que constituyen el delito de lesiones gravísimas producidas con el concurso premeditado de dos personas. Todo ello de acuerdo a los artículos  91 y 92 con remisión al art. 80 inciso 6° del Código Penal, como coautores.

Además otorgó cuatro meses para llevar adelante la investigación preparatoria e impuso diez días de prisión preventiva atento a los riesgos procesales presentes contra los dos hermanos de apellido Soto.

Respuestas para este articulo

Un comentario
  • Laloba dice:

    Como puede ser que les den diez días de arresto preventivo cuando salgan estás basuras van a ir contra todo aquel que halla ayudado a las recolección de pruebas muchos testigos serán amenazados por estás personas y quizás hasta premediten de nuevo alguna lesión contra los testigos de la causa estos tendrían que estar ya en Bariloche no puede ser que estén como ellos quieran y desp andén como ellos quieran mientras los testigos van andar escondiéndose por temor hacer hecechados por estos delincuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.