Imputan como autor, coautor o partícipe necesario al sospechoso del disparo en el 30 de Marzo

El Ministerio Publico Fiscal formuló cargos contra un hombre a quien acusa de haber participado en la agresión con arma de fuego que dejó como saldo a una persona con lesiones gravísimas. El imputado quedó privado de su libertad de forma preventiva. La víctima se encuentra internada en el hospital local en grave estado.

En la audiencia se informó sobre el acta de procedimiento policial y que el imputado manifestó que llamó al 911, cuestión que también habría expresado a los funcionarios policiales que intervinieron en el hecho. Dijo que era peluquero, que a la víctima le decían Terry y que se iba a cortar el pelo.

El Fiscal, Guillermo Gonzalez Sacco, expresó que le formularon preguntas al imputado en el lugar y al no tener respuestas decidieron dejar de interrogar y secuestrar el celular. También mencionó que se realizaron allanamientos en la casa del imputado donde se encontró una riñonera con 54 mil pesos, unas balas 9 milímetros y documentación del imputado. El dinero y las balas tenían manchas hemáticas. Uno de los equipos fue secuestrado en el allanamiento adentro de una bolsa de alimentos de perros. También secuestraron una bala de calibre 9 milímetros, lo que coincide con el proyectil que atravesó la cabeza de la víctima, ya que era de ese calibre.

«Esas manchas hemáticas constituyen sangre humana», refirió el fiscal quien también detalló que la bala de 9 milímetros del auto y las encontradas en el allanamiento son de la misma marca.

«Me reuní con personas que habían escuchado el disparo, tenemos dos testimoniales claras que se escucharon los impactos de arma de fuego», refirió Sacco y se aclaró que los testigos deben ser incorporados en un marco de protección de testigos.

Con toda la carga de pruebas, Sacco pidió que se formulen los caros correspondientes con la calificación antes mencionada.

El imputado aseguró haber comprendido el hecho que se le atribuye, por lo que el juez dio por formulados los cargos por el hecho que investiga la fiscalía ocurrido el 31 de agosto y que fue calificado como «lesiones gravísimas a consecuencia del uso de arma de fuego», definiendo como autoría, coautoría y participación necesaria del imputado.

«Quiero que se analice en forma integral toda la prueba», explicó Sacco dando un basamento a los fundamentos de la formulación de cargos contra el imputado.

«De nuestra teoría del hecho no descartamos que haya participado otra persona más», refirió Sacco fundando que el pedido de protección de testigos refiere a la posibilidad de entorpecer la investigación.

«Tenemos una gran batería de pruebas que vamos a realizar», dijo el fiscal mencionando varias de las pericias solicitadas y por las que se esperan los resultados.

La defensa del imputado se opuso al pedido de la medida cautelar que determina la prisión preventiva.

Según el imputado salió afuera a decirle a la víctima que podía entrar a cortarse el pelo, pero al no responderle sale de la casa y al acercarse dice haberlo visto herido.

Se le solicitó al juez un plazo de 4 meses para desarrollar la investigación. El Fiscal Guillermo Gonzales Sacco pidió que se le aplique la prisión preventiva por tres meses contra el acusado, pero el juez ordenó esa medida por dos meses.