Imputación y preventiva tras tentativa de homicidio en Lamarque

Publicado el: 1 de noviembre de 2020 | Por:

La Fiscalía Descentralizada de Choele Choel formuló cargos por hechos delictivos ocurridos en la localidad de Lamarque el pasado 24 de octubre, que culminaron con un hombre de 32 años herido de arma de fuego en su tobillo y hombro. Tal como lo solicitó el Ministerio Público Fiscal, los dos imputados cumplen con prisión preventiva.

Según la acusación fiscal, “el sábado alrededor de las 9 de la noche, dos personas estaban esperando para realizar compras en calle 9 de Julio entre Pasaje Alvarado y Paraguay, cuando los dos imputados abordaron a los dos hombres desde una moto. Luego de increparlos, uno de ellos sacó un arma de fuego y realizó un disparo. Las dos víctimas comenzaron a correr y uno de ellos fue alcanzado por quien en ese momento agarró el arma y comenzó a disparar, al menos 4 veces. Dos de esas detonaciones dieron, según certificación médica, en el tobillo derecho y hombro derecho de uno de los hombres perseguidos”.

La fiscalía mencionó las medidas de pruebas que se concretaron desde el hecho, entre ellas la intervención del Gabinete de Criminalística en el lugar del hecho, y dos allanamientos, uno en cada casa de los imputados, que dieron resultados positivos y se secuestraron armas, municiones, una moto, entre otros elementos.

La fiscal a cargo de la investigación solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos, argumentando el riesgo procesal de entorpecimiento al accionar de la justicia, la gravedad del hecho, que el mismo ocurrió en una zona muy poblada de la localidad de Lamarque, en la vía pública.

“Los comercios aún estaban abiertos, los hechos se sucedieron a lo largo de varias calles, colocando en eventual riesgo a todos y cada uno de los transeúntes y vehículos que circulaban por el lugar, resultando obvio que la víctima y su núcleo familiar, vecinos y eventuales testigos sientan fundado temor en declarar o realizar aportes de interés para la presente investigación”, explicó la fiscal.

Es así que el juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos según lo expresado por el Ministerio Público Fiscal por los delitos de “homicidio en grado de tentativa calificado por el empleo de arma de fuego, en carácter de partícipe necesario, y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil en concurso real” para uno de los imputados, y para el otro, “homicidio en grado de tentativa calificado por el empleo de arma de fuego y portación de arma de fuego en concurso real”.

El Magistrado también hizo lugar al pedido fiscal de prisión preventiva para ambos por el plazo de 3 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.