En las últimas horas se formularon cargos por hechos cometidos por un hombre contra una mujer el pasado domingo en un domicilio particular de Stefenelli. Además, la fiscalía solicitó la prisión preventiva y por ello el imputado continuará detenido.
Según la acusación fiscal, “el 4 de agosto alrededor de las 18:15 en Stefenelli estaban en el domicilio el imputado, su madre y la pareja del supuesto victimario. En el marco de una discusión, debido a forcejeos porque el hombre tendría un arma, la joven habría caído contra la mesada y resultó herida de gravedad. Tras el análisis del Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial, del Siarme y salud pública se informa que las heridas que presenta habrían sido ocasionadas por un golpe contra un elemento duro”.
“Fueron los vecinos que dieron inmediato aviso a la policía y personal de la Subcomisaria 67 arribó al lugar, logrando detener al sujeto que intentaba escapar por el fondo del patio, mientras que habría arrojado un arma tipo ´tumbera´”, describió la fiscal.
El hecho se califica como “tentativa de homicidio triplemente agravado por: el uso de arma de fuego, por el vínculo, y por ser cometido por un hombre contra una mujer en el contexto de violencia de género”.
Entre el sustento probatorio mencionado por la fiscalía se encuentra: el acta de procedimiento policial, el croquis del lugar del hecho, las entrevistas tomadas hasta el momento, el informe preliminar del Gabinete de Criminalística, la pericia del médico forense del Poder Judicial respecto de las heridas que presenta la víctima, la intervención de la Unidad Operativa del Ministerio Público, el informe de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI), la entrevista a la víctima.
La defensora penal pública que asiste al imputado se opuso a la calificación legal y propuso otro tipo de figuras delictivas, basándose con la evidencia que cuenta el legajo.
La fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado teniendo presente el peligro procesal de entorpecimiento de la investigación. Así mismo “resta prueba por producir, tenemos una víctima que deberá ser asistida por personal especializado, necesitamos que llegue con tranquilidad al juicio, encargaremos una pericia social forense que deberá concretarse”.
La defensa propuso medidas alternativas menos gravosas, por ello sostuvo que su asistido recupere la libertad y se le coloque un dispositivo electrónico más se resuelva una prohibición de acercamiento y de hostigamiento a la víctima.
Finalmente, la jueza de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos tal lo esgrimido por el Ministerio Público Fiscal y resolvió que el sujeto continúe detenido por el plazo de 4 meses.