Imputación y preventiva por amenazas, incendio y desobediencia en Villa Regina

El hombre de 26 años fue detenido por la policía Foto: PRN

Tal lo solicitado por la fiscalía de Villa Regina, el 16 de mayo se tuvieron por formulados los cargos contra un hombre de 26 años por hechos cometidos contra una mujer víctima. El imputado deberá cumplir la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de cuatro meses.

 

La fiscalía imputó lo que habría sucedido en Villa Regina, por la calificación legal de «amenazas simples (dos hechos), amenazas con armas (un hecho), incendio y desobediencia, todo en concurso real”, según los Artículos 45, 55, 149 bis 2° párrafo, y 186 inc. 1 y 239 del Código Penal.

Entre la evidencia presentada para la imputación la fiscalía mencionó el peritaje realizado por el Cuerpo de Bomberos de Villa Regina, la intervención respecto de la atención a la mujer víctima por parte de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI), denuncias penales, el expediente del Juzgado de Familia donde consta la prohibición de acercamiento por parte del imputado hacia la víctima, entrevistas varias, entre más prueba.

La fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva teniendo presente el posible entorpecimiento a la investigación y el peligro de fuga por la actitud tomada por el hombre posteriormente a acontecido el hecho.

El defensor penal público que asiste al imputado se opuso a que se le formulen cargos por “incendio” y se opuso a la medida cautelar teniendo presente que su asistido es inocente hasta que una sentencia demuestre lo contrario.

Finalmente, el juez de Garantías interviniente tuvo por formulados cargos tal lo esgrimido por el Ministerio Público Fiscal y resolvió que el sujeto quede detenido bajo la medida de prisión preventiva.