Imputación y preventiva por amenazas agravadas en Lamarque

Publicado el: 29 de junio de 2021 | Por:

El Ministerio Público Fiscal de Choele Choel imputó a un sujeto de 22 años los delitos de “amenazas agravadas por el uso de arma y portación de arma de guerra sin la debida autorización legal, agravado por la intervención de un menor de edad”, por un hecho ocurrido en Lamarque el pasado viernes a las 20.30.

Además el fiscal del caso solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 4 meses y el hombre quedó detenido.

Según la acusación fiscal, “una mujer solicitó presencia policial en las calles Paraguay y 25 de Mayo de Lamarque, y cuando se hizo presente personal de la Comisaría 17, explicó que su pareja había sido amenazada por un hombre y su hijo menor de edad”.

El fiscal detalló que “la víctima fue amenazada con un arma de fuego y un cuchillo, mientras lo corrían”.

Tras la intervención policial y la detención de quien fue imputado, se logró dar con un arma de fuego de fabricación casera, que fue encontrada en el trayecto que habían corrido a la víctima. Se hizo presente el Gabinete de Criminalística, que secuestraron y analizaron el artefacto.

El Juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos y de esta manera el sujeto quedó imputado por los delitos de “amenazas agravadas por el uso de arma y portación de arma de guerra sin la debida autorización legal, agravado por la intervención de un menor de edad” según los Artículos 149 bis primer párrafo último supuesto; Art. 189 bis inc. 2) 4° párrafo, Art. 41 quater; Art. 45 y Art 54 todos del Código Penal. Además deberá cumplir con el plazo de prisión preventiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.