Impiden usurpación dentro de las 18 Viviendas en Carmen de Patagones

En la jornada del lunes 30 de diciembre se produjo el intento de usurpación de una vivienda del lote de 18 que restan por finalizar dentro del Plan 77 Viviendas en Carmen de Patagones. Hay dos mujeres y un hombre aprehendidos.

Todo comenzó con la advertencia de un vecino de la zona a uno de los adjudicatarios de esas casas. Habían visto entrar al predio a una mujer con un niño pequeño. Al recorrer las casas, alrededor de las 17.30 horas no se vio ningún movimiento fuera de lo normal.

Pasadas las 19 horas, vuelven a avisar que una vivienda había sido tomada, por lo que tras darle aviso a la policía la persona que espera a que le entreguen su casa, cuya finalización de obra resta en un 20 por ciento, volvió a acercarse al barrio donde también se presentaron varios patrulleros.

Al recorrer las propiedades no se notaba que hubiesen forzado ninguna puerta, pero un vecino advirtió que ya estaban dentro de una casa sobre Bejarano y Pasaje B. Al golpear puertas y ventadas, una mujer contestó desde adentro al personal policial que le pidió que abandonen la toma.

Finalmente, dos mujeres junto a un niño pequeño fueron aprehendidas por la policía por el delito de usurpar. Mientras sacaban del interior de la casa tomada los elementos que habían guardado horas antes, un joven se acercó a preguntar dónde llevarían las cosas de “su hermana” y en ese mismo momento fue aprehendido porque fue señalado como la persona que acarreó cosas en carretillas hasta la propiedad.

Para poder entrar al predio aprovecharon la vulnerabilidad de un alambre que estaba casi caído y la falta de sereno en la zona. Cuestión que desde el municipio deberán rever en lo inmediato.

En la Estación Comunal declararon el futuro adjudicatario, un vecino que reside hace tiempo en el barrio y el Subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Patagones, Roberto Haure.

El rápido accionar de la policía evitó que una de las casas fuese usurpada y ahora las tres personas aprehendidas pueden afrontar cargos en su contra.