IDEVI: convocaron a Bomberos para coordinar capacitaciones a productores sobre incendios y quemas

Con la finalidad de darle continuidad a los encuentros sobre prevención y seguridad en el Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI), se llevó a cabo en San Javier una reunión coordinada por el Presidente del CAI Daniel Quintero y el Comisionado de Fomento Javier Garavaglia. En la misma también estuvieron presentes Oficial Principal Rubén Marín, Jefe de Bomberos de Viedma; Oficial Inspector Carlos Lavezzo; Sargento Primero Gustavo Chazarreta; Sargento Sebastián Calvo, y Néstor Martínez presidente del Foro de Seguridad de IDEVI.

Dentro de las acciones planteadas se puso énfasis en trazar líneas de acción en conjunto para prevenir los incendios en la colonia, ya que en el último tiempo se han acrecentado este tipo de contingencias.

Por lo mismo se decidió realizar encuentros informativos con los productores a fin de darles a conocer herramientas sobre lo que está permitido y prohibido en la época estival con respecto a las quemas, cuáles son los requerimientos para hacer una quema controlada, los pasos a seguir ante una quema descontrolada y las acciones legales, entre otros temas.

Asimismo, se planteó avanzar en realizar una práctica para que los participantes sepan cómo proceder ante una situación de fuego.