Una camioneta que circulaba por el boulevard Sussini pasó un lomo de burro a más de 70 kilómetros por hora y embistió a un automóvil que ingresaba por calle Alberdi, en Viedma. Por la velocidad perdió el control, impactó a dos autos estacionados y finalmente volcó. Ahora se tiene que hacer cargo de los daños.
El siniestro vial dejó heridos y daños materiales. Ocurrió en el verano de 2022, por la tarde. En uno de los vehículos estacionados se encontraba una persona. El hombre que circulaba por calle Alberdi inició una demanda contra el conductor de la camioneta y contra su aseguradora.
El vehículo sufrió daños graves en el sector delantero del vehículo. Quedó durante un tiempo totalmente inservible. El hombre alegó que la camioneta circulaba por la izquierda, a gran velocidad y ni siquiera aminoró la marcha por el lomo de burro plástico ubicado en el boulevard.
Por su parte, la aseguradora dijo que el auto llegó a la esquina a baja velocidad. Esto fue interpretado por quien conducía la camioneta como una concesión de la prioridad de paso. Según su interpretación, el automóvil aceleró repentinamente y por eso chocaron.
En el expediente intervino una especialista. Describió la mecánica del siniestro, elaboró un croquis y concluyó que la camioneta circulaba a 71 km, mientras que el auto venía a 25 km. Explicó que no se hallaron rastros de frenado.
El fallo tuvo en cuenta el antecedente del Superior Tribunal de Justicia, por un siniestro vial ocurrido en el mismo boulevard, a solo unas cuadras de distancia. Allí, el máximo Tribunal rionegrino ratificó que salvo cartelería en contrario, se debe tener en cuenta la prioridad de quien viene por la derecha.
“No se encuentra una conducción negligente de la señora. Conducía de manera reglamentaria”, concluyó la sentencia. De esta manera, condenó a la aseguradora y al conductor de la camioneta.