Hubo un tercer aprehendido en la causa por explotación laboral en Stroeder


El caso de los productores involucrados en explotación laboral en un campo de Stroeder, sumó una nueva causa contra un tercer imputado. Sería la persona a cargo del campo desde donde rescataron a las personas que Vivian en condiciones deplorables en el monte.

En la causa intervino la Policía Comunal con asiento en Stroeder quienes fueron convocados por la Policía Federal Argentina que actuó en la causa por explotación laboral. La caratula de la causa imputada a quien sería el encargado del campo es por infracción a la ley 189 Bis del Código Penal.

El operativo policial se concretó en una calle de acceso rural a unos 60 kilómetros de la localidad de Stroeder, mismo campo donde intervino personal de la Policía Federal cuya causa fue informada ayer por este medio.

En este caso, se registró una aprehensión de un hombre de unos 30 años radicado en la localidad de Stroeder. También se secuestró un arma de fuego tipo fusil con un cargador y 15 proyectiles calibre 308, más una mira telescópica.


La causa recayó en la UFIJ Nº 15 del Departamento Judicial de Bahía Blanca y se le dio intervención al personal del Destacamento de Policía de Stroeder. Algunas versiones indican que sería el encargado del campo donde se producía la explotación laboral, mientras otras manifiestan que solo se encontraba cortando leña al momento del operativo policial.

En el día de ayer, este medio informó que Personal del equipo de investigación de Viedma de la Policía Federal Argentina, realizó previo tareas de inteligencia criminal, un allanamiento en una zona rural de la localidad de Stroeder en la Provincia de Buenos Aires, por el delito de trata de personas en forma mancomunada con la Justicia Federal de la ciudad de Bahía Blanca y con apoyo del Programa Nacional de Asistencia a la Víctimas del Delito de Tratas de Personas.

Producto del allanamiento los agentes federales lograron con profesionalidad rescate de tres víctimas de ambos géneros, explotación de índole laboral, quedando imputados en la causa tres ciudadanos.

Consultada al Comisario Sommer Gustavo jefe de la fuerza Federal, no pudieron brindar información por no estar autorizados por la justicia y ser delito carácter sensible el hecho investigado y se están realizando más diligencias.

En base a averiguaciones de este medio, no hubo datos concretos respecto a los nombres de los productores donde se realizó el procedimiento policial de la Policía Federal. Fuentes allegadas a la causa aclararon que no hubo detenidos, sino personas imputadas por el delito.

Más allá de que trascendieron los apellidos de las personas involucradas a este medio, seguimos trabajando para confirmar con todas las fuentes que las personas involucradas sean las efectivamente imputadas para luego darlo a conocer.