Hoy habrá una nueva audiencia contra los policías acusados de homicidio agravado

Hoy se desarrollará una nueva audiencia judicial en el marco de la causa que investiga los hechos ocurridos el lunes pasado a la vera de la Ruta 3, en los que resultó muerto un hombre y que le fueran imputados a dos agentes policiales. El Fiscal Jefe, Hernán Trejo, a cargo de la investigación, requerirá en la oportunidad la modificación de las medidas cautelares.

Ayer, el equipo encabezado por Trejo que integran entre otros, la Fiscal Mariela Coy y la adjunta Paula de Luque, trabajó en la localidad de San Antonio Oeste en el análisis del sustento probatorio con el que se cuenta hasta el momento. Además se le entregó a personal de Gendarmería, el detector de metales para que refuerce los trabajos de rastrillaje que habían comenzado en la zona.

Por la tarde, en tanto, se escaneó con drones la zona donde ocurrieron los hechos para la reconstrucción virtual de los mismos, tarea que estará a cargo de Gabriel Tonón, integrante de los equipos de análisis científico de la Procuración General. 

La Fiscalía sustenta la imputación en diverso material, entre ellos, la primera comunicación que da cuenta de los sucesos acaecidos y con diversos informes. Además se obtuvieron resultados de algunas de las medidas practicadas, entre ellas la requisa de ambos vehículos, también se secuestraron armas pertenecientes a la fuerza que serán peritadas y un cuchillo tipo tramontina.

Se realizarán en estos días pericias de ADN y muestras de olor, entre otros estudios científicos. Se cuenta con diversos testimonios y con los resultados preliminares de la autopsia que indican que la muerte fue producida por el impacto de arma de fuego.

La Defensa Penal ejercida por Carlos Dvorzak trabajó en la designación de un perito de parte en balística y prevé solicitar una vez que cuente con la totalidad de las pericias, la reconstrucción en el lugar del hecho.