Homicidio de un sexagenario en General Roca: imputación y preventiva

Publicado el: 6 de agosto de 2020 | Por:

Ciudad Judicial de Roca – Diario 10

El Ministerio Público Fiscal trabajó en la zona donde en la madrugada del martes 4 de agosto, ocurrió un hecho delictivo resultando víctima fatal un hombre de 60 años.

“Aún estamos realizando las medidas pertinentes en el barrio J.J. Gómez, y a raíz de la investigación conjunta con personal del Destacamento N°45, el Gabinete de Criminalística, el titular de la Unidad Operativa para la Investigación del Ministerio Público de Roca, realizamos un allanamiento que permitió dar con una persona que se encuentra detenida”, explicó el representante fiscal a cargo de la investigación en ese momento.

Ayer, el Ministerio Público Fiscal realizó la formulación de cargos por el homicidio de Jorge Dionisio Coraza ocurrido en el barrio Gauna de Roca. Así mismo solicitó la prisión preventiva del imputado por el plazo de 3 meses.

Según la acusación fiscal, el hecho fue “alrededor de las 2 de la mañana del 4 de agosto pasado, cuando el victimario con la intención de matar a la víctima, usando un elemento contuso, lo golpeó varias veces. De esta manera le ocasionó traumatismo facial grave y trauma de torax grave, provocando la muerte de Coraza en el hospital local, lugar donde había sido trasladado por personal policial de manera urgente”.

Como sustento probatorio la fiscalía mencionó entre otras evidencias, las siguientes: acta del procedimiento policial junto a los secuestros de interés para la causa, el informe del Gabinete de Criminalística, el acta del allanamiento al domicilio del victimario. “Allí se realizó sobre el pantalón que vestía el imputado una pericia que pudo determinar que las manchas que tenía eran de sangre humana”.

El representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la medida cautelar por 3 meses, cuestión que la defensa pública penal se opuso proponiendo algunas menos gravosas. Sin embargo, la jueza de Garantías interviniente resolvió la prisión preventiva por el plazo pedido por el fiscal y además imputó al sujeto por el homicidio de Coraza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.