Homicidio de Omar Kittler: Con el testimonio de la esposa de la víctima se inició el juicio oral

Compartir

Comenzó el juicio por jurados para analizar la conducta de Oscar González, Franco Javier Lenci y Damián Alejandro Lara vinculados con el homicidio de Omar Kittler, ocurrido en Bahía Blanca.

Durante la primera jornada se escuchó el testimonio de María Fortunata Rodríguez, esposa de Kittler y única testigo presencial de lo sucedido, quien brindó detalles del violento accionar de los hombres dentro de su domicilio.

Además, declaró el médico que realizó autopsia a la víctima fatal y un informe respecto de lesión de González, sumado a los primeros efectivos policiales que concurrieron al domicilio del Barrio Patagonia y preservaron el lugar hasta el arribo del resto de los investigadores.

Según la causa, investigada por la UFIJ Nº 5 a cargo del fiscal Jorge Viego, el hecho se produjo el 1 de julio de 2021 cuando los acusados habrían participado de un plan común para ingresar de manera violenta al domicilio ubicado en calle Melipal 483 del Barrio Patagonia y portando armas de fuego redujeron a María Fortunata Rodríguez y a Omar Kittler, quienes habían arribado momentos antes al lugar, a la vez que les exigían dinero y les sustraían las cadenitas de oro a las víctimas.

En ese contexto, Kittler intentó defenderse y los imputados comenzaron a efectuarle disparos para lograr consumar el robo y darse a la fuga. Como consecuencia de las heridas padecidas, Kittler murió dentro de su domicilio.

El cuarto detenido por el crimen, Gabriel Nievas, será juzgado en un juicio técnico que se desarrollará desde el lunes 16 hasta el viernes 20 de diciembre en dependencias del Tribunal en lo Criminal Nº 2.

Ello se debe a la potestad que le otorga el juez a los acusados, sobre decidir respecto a la modalidad bajo la cual quieren ser juzgados.

Los cuatro imputados llegan a juicio acusados del delito de homicidio agravado criminis causa, o aquel que se comete con la intención de preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito -en este caso el robo- para asegurar sus resultados o procurar la impunidad.


Compartir