Homicidio de Elías Garay: se realizó una inspección ocular en Cuesta del Ternero

El jueves se realizó una inspección ocular en el predio ubicado en el paraje Cuesta del Ternero, donde se sucedieron los hechos en los que perdiera la vida Elías Garay en el mes de noviembre del año pasado.

En el marco de la misma se tomaron imágenes (fotografías y registros fílmicos) de distintos puntos del predio que son de interés para la investigación, entre otras acciones que permitieron recolectar datos para concretar una reconstrucción virtual. Su realización estará a cargo del Departamento responsable de este tipo de medidas dependiente de la Procuración General.

Trabajaron en el lugar los peritos del Gabinete de Criminalística de la ciudad de El Bolsón, la responsable de la Unidad Operativa para la Investigación, personal de la Subcomisaría 12 y el fiscal del caso. Participaron además de esta diligencia judicial los abogados de la defensa de los imputados y de la querella y miembros de la comunidad.

Cabe recordar que se investiga a dos hombres por el homicidio de Elías Garay y haberle provocado lesiones graves a Gonzalo Cabrera, entre las 15 y 16 horas del 21 de noviembre del año pasado, cuando ambos habrían ingresado a un predio del Paraje Cuesta del Ternero de El Bolsón actualmente ocupado por integrantes de la comunidad mapuche Lof Quemquemtreu.

Esta  semana se desarrollará una audiencia de reformulación de cargos, por este hecho investigado.