Hermana de condenado a perpetua pide que lo dejen recuperarse en su casa de una operación

Maytia Fernández solicita que el post operatorio sea en su casa

Maytia Fernández es una de las hermanas de Juan Manuel Fernández, condenado por la justicia en el 2018 a cadena perpetua por el homicidio de Rodrigo Carnero sucedido en un departamento de la calle Belgrano, entre San Martín y Garrone. Pide que tras una operación que debe hacerse realice el post operatorio en su casa.

Juan Fernández fue trasladado a la Comisaria 1° el 3 de septiembre y el viernes fue trasladado a la Unidad Penal 1 de Viedma donde debe cumplir la condena tras quedar firme por determinación de la Corte Suprema de Justicia.

Ahora, Maytia está solicitando que su hermano Juan pueda realizar el post operatorio que debe afrontar tras una operación en uno de sus tobillos el cual se fracturo realizando actividades deportivas en una comunidad de recuperación de adicciones en Cipolletti.

“A raíz de esa fractura y de no haber sido atendido de manera apropiada le quedó a él una incapacidad motriz progresiva. Estamos a días de que se opere, le van a anular la articulación del tobillo y se la van a fijar a la pierna dejándole una incapacidad que le queda de por vida producto de la lesión dentro de una comunidad terapéutica”, contó Maytia Fernández.

La hermana de Juan está solicitando concretamente que el condenado una vez realizada la operación que se concretará el próximo jueves realice el post operatorio en su casa. “Necesita cuidados que considero que el penal no está en condiciones de brindarle. Él por un tiempo prolongado no puede desplazarse ni apoyar el pie, porque si no, no serviría de nada la intervención quirúrgica que le van a practicar”, contó Maytia solicitando se evalúe el pedido que hizo público.

Otras notas sobre el caso