González y a Guzmán condenados a 25 años de prisión por el homicidio de Agustina Castro Suárez

El Tribunal en lo Criminal N.º 3, compuesto por Eduardo d´Empaire, Julián Saldías y Daniela Castaño, condenó a Adrián Ernesto González y Mario Gustavo Guzmán a la pena de 25 años de prisión por ser coautores penalmente responsables del homicidio de Agustina Macarena Castro Suárez, ocurrido en el año 2022 en Bahía Blanca.

Según la causa investigada por la UFIJ N.º 5 a cargo del fiscal Jorge Viego, el 23 de octubre de ese año los dos imputados se dirigieron al domicilio ubicado en calle Segunda España al 2200, portando armas de fuego calibre 9 milímetros y efectuaron múltiples disparos contra el inmueble.

Como consecuencia de ello, la mujer sufrió diversas lesiones que le produjeron la muerte por shock cardiogénico y el deceso del feto que gestaba la víctima, de entre 25 y 27, semanas por insuficiencia placentaria.

Además, González y Guzmán estaban acusados de portar cada uno de ellos, sin autorización legal, una pistola calibre 9 milímetros marca Browning y una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa.

Ambos fueron condenados por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra sin la debida autorización legal.