Golpeó, abusó y robó pero no ira a la cárcel porque se hizo cargo en un juicio abreviado

Desde el Ministerio Público Fiscal se propuso el juicio abreviado.

En una audiencia realizada en el transcurso de esta semana se le otorgo la posibilidad del juicio abreviado a un hombre acusado de abuso sexual, robo y violencia de género. Le dieron un año y tres meses de prisión en suspenso por lo que cumplirá la condena en libertad.

Según informó el sitio LMC, una de las causas con legajo Nº 2200 es sobre «abuso sexual» y el imputado de profesión pintor se hizo cargo del delito sucedido en el mes de febrero de este año cuando le realizó tocamientos a una mujer que lo terminó denunciando. El delito se consumó en la casa de un amigo en común entre la víctima y el victimario.

Como no fue el único caso en el que se acusó al imputado, el primer expediente sobre abuso se unificó con el 00623 que se encuadra en «lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por violencia de género». Este hecho se registró en el mes de julio del 2020 cuando el hoy acusado le provocó golpes de puño en el rostro a quien por ese entonces fuera su actual pareja.

En la audiencia realizada de forma virtual la fiscal Giammona valoró la auto incriminación del imputado y aclaró que por tratarse de dos hechos contra mujeres la pena se aparta del mínimo imponible. Por esos dos casos, el de «abuso» y el de «violencia de género», se solicitó un año de prisión en suspenso y la prohibición de no acercarse a las víctimas en un radio de 300 metros, no cometer nuevos delitos y fijar domicilio legal en Viedma, ciudad donde acontecieron todos los delitos.

Por último, se anexó a las dos causas anteriores el expediente 0248/2020 en una causa por robo que se produjo en el mes de agosto del 2020. En ese hecho, el imputado entró en una carnicería y se apoderó de varios cortes de carne pero terminó capturado por la policía e imputado en la causa. En este caso, se solicitaron tres meses de prisión en suspenso.

Por golpear a una mujer, abusar de otra y robarle a un comerciante, el acusado que se hizo cargo de todos esos delitos para recibir un juicio abreviado tiene 1 año y 3 meses de prisión en suspenso que cumple en absoluta libertad cumpliendo ciertas pautas de conducta impuestas por la justicia.