General Roca: se agravan los cargos para el imputado de homicidio culposo de Yamila Fuentes

Publicado el: 5 de agosto de 2021 | Por:

El hecho ocurrió a 700 metros de la Ruta 22 en General Roca. Foto ilustrativa

En la jornada de ayer se agravaron los cargos para el imputado por la muerte de Yamila Fuentes a raíz de una nueva pericia incorporada al legajo fiscal. Puntualmente es por el exceso de velocidad, ya que según los datos que arrojó la medida de prueba, el hombre circulaba a una velocidad mínima de 92,8 km/h. aproximadamente, en el momento del accidente.

De esta manera el delito imputado ahora es el “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor”, según el Artículo 84 bis 2do párrafo, 45 del Código Penal, esto en función de los Artículos 31 inc I apartado 3, Art. 39 inc. b), Art. 50 y 51 de la Ley de Tránsito 24449, y Ordenanza Municipal 4885/ 4232.

El equipo de fiscales señaló que el hecho ocurrió “el 23 de enero de 2021 entre las 5 y las 5:40 de la mañana, a 700 metros de la Ruta 22 en General Roca. El imputado conducía una moto “Keller Stratus” de 150 cc. circulaba por la calle rural Primeros Pobladores de sur a norte, y lo hacía en forma imprudente, negligente y antireglamentaria, a una velocidad aproximada mínima de 92,8 km/h por encima de los 30 km/h permitidos en el lugar del hecho”, detalló ayer la fiscalía.

“El imputado manejaba sin luces reglamentarias y se sumó a las condiciones del accidente la poca visibilidad imperante en ese momento”, describió la fiscal adjunta.

“Todo ello no le permitió ver con antelación a la ciclista Yamila Fuentes que se dirigía por la misma calle en sentido norte sur en bicicleta, y de esta manera colisionó con ella de manera frontal”, detallaron.

El abogado particular que asiste al imputado se opuso la nueva calificación y nueva imputación, sin embargo el juez de Garantías interviniente tuvo por reformulados los cargos a la de “homicidio culposo agravado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.