General Roca: piden informes por inseguridad manifestada por vecinos

Publicado el: 29 de marzo de 2021 | Por:


Los vecinos y vecinas de los barrios Unter, Alta Barda y Comercio solicitan mayor presencia policial en estas populares barriadas y se han manifestado por varios medios, exigiendo que la policía refuerce los horarios de patrulla ante la cantidad de robos que se han manifestado con frecuencia las últimas semanas.

Los legisladores roquenses de FdT, José Luis Berros e Ignacio Casamiquela, se sumaron al reclamo de vecinos y han presentado al Poder Ejecutivo, Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de Rio Negro un pedido de informes sobre la situación policial en los barrios de Roca. El pedido cuenta con el apoyo de legisladores del Bloque del Frente de Todos como Salzotto, Abraham, Marinao, Más, Noale, Chiocconi, Martini, Montecino Odarda, Barreno, Mango y Grandoso.


El reclamo sobre la información, solicita al ministerio que explique la cantidad de patrulleros y personal uniformado que está afectado a trabajar en esas zonas, también exigen informe sobre la planificación semanal de las patrullas y cambios generados en el control de seguridad urbana.


Entre otros puntos, los parlamentarios pidieron saber si es prioridad la necesaria construcción de alguna comisaria en estos barrios de la ciudad.
En consecuencia, los legisladores junto a vecinos y vecinas se reunirán con el comisario de la Comisaria 21, este lunes a la tarde.


“Queremos ayudar a brindar una mayor seguridad en la ciudad, es parte de nuestro deber, como también exigirle al gobierno provincial que trabajen a fondo en cubrir este flagelo con todos sus recursos. Para poder ayudar necesitamos contar con la máxima información posible” sentenció José Luis Berros, uno de los autores del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.