General Roca: Imputaron a un hombre con prisión preventiva por golpear a su pareja y su pequeña hija

La causa se caratuló como femicidio en grado de tentativa doblemente agravado por el vinculo

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos a un hombre acusándolo de haber golpeado violentamente a su pareja y a la pequeña hija de ella, quien intentó interceder en defensa de su madre. Asimismo requirió su prisión preventiva, la que fue admitida por el juez de Garantías interviniente.

Según la fiscalía los hechos se produjeron en la madrugada del martes 6 (entre la 1 y la 1:30 horas) en una vivienda de General Roca a la que el hombre llegó “alcoholizado” y en la cual atacó a golpes de puños e incluso con una maza a su pareja. En ese contexto, también le provocó lesiones a la pequeña hija de ella cuando quiso interceder para defender a su madre.

El accionar del imputado, quien en ese marco amenazaba con matar a la mujer y quitarse la vida, sólo finalizó ante el arribo de personal policial que había sido alertado por vecinos de la situación.

La Fiscal interviniente calificó los hechos como femicidio en grado de tentativa doblemente agravado por el vinculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer y lesiones leves. Además mencionó que el sustento probatorio se compone del relato de la victima quien realizó la denuncia penal, el acta de procedimiento policial de la Comisaria N° 31 y los informes efectuados por la Oficina de Atención a la Víctima que asistió a la mujer.

Asimismo agregó los certificados médicos suscriptos por los profesionales de la Policía, del nosocomio local y del Cuerpo de Investigación Forense. Todos ellos revisaron a ambas víctimas y constataron las lesiones que fueron calificadas como leves por el tiempo de curación que requieren, tal como lo prevé el Código Penal.

Asimismo, en la audiencia, la Fiscalía requirió la prisión preventiva del imputado mencionando entre otros aspectos para sostener tal pretensión, que la mujer fue contactada por familiares del hombre para que retire la denuncia. Además explicó que restan realizarse medidas de investigación que podrían verse entorpecidas si el hombre interfiere estando en libertad.

El Juez de Garantías tuvo por formulados los cargos dando inicio a la investigación penal preparatoria por el término de cuatro meses y dispuso en el mismo acto la prisión preventiva del hombre.