El Ministerio Público Fiscal imputó a un joven de 20 años haber intentado matar a otro de 23. Además solicitó la prisión preventiva. El hecho sucedió en la localidad de General Roca.
Según la acusación fiscal, “el 4 de octubre, a la tarde, en la vía pública, el imputado portaba un arma calibre de 22 y le efectuó dos disparos de arma de fuego a la víctima. Uno impactó en el muslo derecho con orificio de salida y el otro en la región lumbar sin orificio de salida”.
“El herido fue intervenido quirúrgicamente en el hospital local, permaneciendo internado bajo observación”, agregó la fiscal de turno.
Los delitos que se le imputaron son los de “portación ilegal de arma de fuego de uso civil en concurso real con homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”, según los Artículos 55, 41 ter, 79, y 189 bis ap. 2 tercer párrafo, del Código Penal.
El defensor penal público que asiste al imputado solicitó que no se tengan por formulados los cargos por “orfandad probatoria, ya que esta parte considera que los testimonios tomados son muy débiles. Discuto la participación de mi asistido en el hecho, no que el hecho haya existido”, dijo.
La jueza de Garantías interviniente tuvo en cuenta el riesgo procesal de entorpecimiento esgrimido por la fiscal para solicitar la medida cautelar, y consideró que el plazo de un mes es prudencial según las pericias que restan por concretar. Entre ellas, el Ministerio Público Fiscal mencionó el levantamiento de muestras y la prueba de barrido electrónico solicitado a la Universidad Nacional de Rio Negro.
De esta manera, el hombre quedó imputado y deberá cumplir con el plazo de un mes de prisión preventiva.