Ayer falleció una niña de tres años de edad, que se encontraba internada en un centro de salud privado de General Roca. Se presume que fue sexualmente abusada, por lo que hay dos personas detenidas que hoy tendrán la formulación de cargos en su contra.
Los fiscales Gérman Balditarra y María Belén Calarco, se encuentran abocados a la investigación por el presunto abuso sexual perpetrado en contra de la niña de tres años. Por el hecho se encuentran detenidos un hombre y una mujer, ambos mayores de edad.
En la madrugada del lunes, entre la una y las seis de la mañana, el fiscal Balditarra, junto con el equipo de la unidad fiscal de Choele Choel, realizó un allanamiento en la vivienda que habitaba la menor junto a su grupo familiar. La medida arrojó resultados positivos.
Se estima que hoy martes se formularán cargos a las personas detenidas. En General Roca, la Fiscal Calarco recibió diversas declaraciones testimoniales y se reunió con el médico forense que evaluó el estado físico de la víctima.
Se encuentra trabajando en el caso la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) de la Segunda Circunscripción Judicial y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.
Cabe destacar que en función de la normativa existente y los marcos legales internacionales a los que adhiere la Nación, que señalan la relevancia de la protección de la intimidad de la víctima, la información oficial se brindará a medida que avancen los pasos del proceso judicial.