General Conesa: entró a la casa de su ex y la violó durante tres días

El Ministerio Público Fiscal imputó ayer a un hombre joven diversos delitos perpetrados en contexto de violencia de género y requirió su prisión preventiva. Los hechos se produjeron en la localidad de General Conesa a fines de la semana pasada.

Según la Fiscalía, el acusado ingresó el 17 de marzo pasado al domicilio de su ex pareja en el cual permaneció en contra de la voluntad de ella durante tres días. Finalmente la víctima pudo pedir ayuda a los vecinos de la vivienda y el hombre fue aprehendido por agentes de la Comisaría 20°. Durante los días en que estuvo en la vivienda -dijo la Fiscal Yanina Estela Pasarelli- el hombre abusó de la mujer.

Los delitos endilgados en la audiencia desarrollada en la tarde de ayer fueron los de abuso sexual con acceso carnal continuado, violación de domicilio y desobediencia judicial; conforme los Artículos 45, 54, 119, 3° párrafo, 150 y 239 del Código Penal. El último de ellos porque existían medidas dispuestas por el Juzgado de Paz local que prohibían que el hombre se acerque a la mujer y se mantenga en contacto con ella que no fueron respetadas.

El sustento probatorio que permitió que se formulen cargos se compone del acta de procedimiento policial efectuado por personal de la Comisaría 20° de Conesa, la copia de la notificación de las medidas dispuestas en el marco de Ley 3040 y la denuncia penal de la víctima que amplió más tarde a través de una entrevista telefónica.

Asimismo se realizó una entrevista a un vecino de la mujer y se contemplaron los resultados de las actuaciones del Gabinete de Criminalística. Con la mujer interviene la Oficina de Atención a la Víctima.

El defensor oficial Camilo Curi no manifestó objeciones acerca de los hechos pero sí se opuso a la medida cautelar pretendida por la Fiscalía que requirió la prisión preventiva. Propuso en cambio la prisión preventiva domiciliaria con la colocación de una tobillera de control satelital para garantizar el buen desarrollo de la investigación penal preparatoria.

El juez de Garantías Juan Pedro Puntel, tuvo por formulados los cargos pero dispuso, en consonancia con lo requerido por la acusación, la prisión preventiva del imputado.