General Conesa: apuñaló, mató y tras reconocer el delito irá a la cárcel

Jorge Luis Mansilla Soto, está acusado de matar a Luis Alberto Muñoz

El Ministerio Público Fiscal solicitó hoy la pena de 8 años de prisión para Jorge Luis Mansilla Soto, acusado de matar a Luis Alberto Muñoz, el 7 de enero pasado en la localidad de General Conesa. Al unificar la pena con una que actualmente se encuentra cumpliendo, una vez suscripta la sentencia pasaría 9 años privado de su libertad.

Según la acusación, el hecho se produjo a las 3 de la madrugada cuando Mansilla Soto llegó, junto con otros dos acompañantes, a la vivienda en la que se encontraba Muñoz con la intención de defender a un amigo que había sido agredido instantes antes. En esa propiedad, ubicada sobre la calle Cagliero, encontró a Muñoz y a su pareja.

El agresor y la víctima, ambos con un arma blanca en su poder, se enfrentaron y Muñoz recibió diversos cortes. El que le provocó la muerte fue una lesión de 4,5 cm en el hueco supraclavicular izquierdo (el lado izquierdo del cuello ) que le provocó una hemorragia interna profusa.

A Mansilla Soto se le imputó el delito de «homicidio simple» por el cual hoy, las partes acordaron la pena de 8 años de prisión. Luego de ello el hombre admitió haber cometido el hecho.

En relación a los dos acompañantes, en un principio se investigó la posibilidad de que el hecho hubiera sido producto de una coautoría pero las diversas pericias realizadas en el marco de la investigación penal preparatoria, que incluyeron gran cantidad de testimoniales, muestras odorológicas y estudios de ADN realizado sobre mangos y hojas de las armas secuestradas, permitieron constatar que ninguno tuvo participación en el hecho.

La sentencia se dará a conocer, y será notificada a las partes, en los próximos tres días hábiles.