Galiano fue detenido por la bonaerense, acusado de realizar estafas con tarjetas clonadas

Publicado el: 21 de octubre de 2018 | Por:

 

Los tres detenidos

La Policía de Buenos Aires detuvo a tres personas en la localidad de La Matanza acusados de comprar en distintos comercios con tarjetas “clonadas”, según se informó desde el Gobierno bonaerense. Entre ellos, está el polémico abogado de Viedma, Ignacio Galiano.

El hecho se registró tras la denuncia del dueño del local Mistral, quien constató mediante la empresa Visa, que la compra por 9.890 pesos con una tarjeta de débito del Banco Galicia era “clonada”.

Sin embargo, los presuntos estafadores se presentaron en otro local, Narrow, del mismo dueño, quien advirtió idéntica maniobra, por lo que avisó a la Policía, publicó el diario LaVoz.

Los efectivos detuvieron a dos de los hombres, mientras que el tercero cayó tras fugarse en un Chevrolet Prisma. Del interior del vehículo secuestraron varias prendas de vestir que había sido compradas con las tarjetas “clonadas”, además de tickets de Bogani, Narrow, Mistral y Lacoste.

A su vez, otro comerciante de 72 años, denunció que los sospechosos habían adquirido diversas prendas de vestir en su local Bogani, ubicado en Bolivar 57 y manifestó haber sido estafado por la suma de 24 mil pesos.

En tanto, las pesquisas lograron establecer que el rodado en lo que circulaban es un auto alquilado de una empresa de la localidad de Ciudadela, y que uno de los detenidos, un abogado, lideraba la organización ilícita.

El abogado en cuestión es Ignacio Galiano quien, actualmente tiene una causa abierta en la Justicia de Viedma acusado de realizar documentaciones falsas para la tramitación de códigos de descuentos a favor de mutuales, por el que habría cobrado 137 mil pesos en honorarios y gastos entre agosto de 2013 y julio de 2014, cuando el abogado, se hacía pasar por asesor de la Secretaría de Hacienda de la provincia de Río Negro.

Entre las causas que se le computan, el abogado fue encarcelado el 22 de agosto del año pasado imputado por ser el autor intelectual del incendio en los Tribunales de Viedma, por lo que estuvo detenido. Luego, fue sobreseído junto al resto de los imputados por no poder avanzar la investigación.

Los tres detenidos por La Bonaerense, dos oriundos de la provincia de Neuquén y Galiano de Viedma, quedaron a disposición de la Justicia en la causa caratulada “Estafas reiteradas en curso real con estafa en tentativa”.

 

Fuente: La Voz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.