Fue capturado un prófugo por intento de homicidio en Cipolletti

Tras un exhaustivo trabajo de campo por parte de la Policía de Río Negro, se logró capturar a un individuo que se encontraba prófugo de la Justicia, acusado de estar involucrado en un caso de homicidio agravado en grado de tentativa, sucedido el 1 de enero en la ciudad de Cipolletti. Gracias al trabajo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, se obtuvieron datos específicos que permitieron dar con la ubicación exacta del individuo en cuestión.

 

El operativo de captura se llevó a cabo mediante una diligencia de allanamiento en una vivienda de la vecina provincia de Neuquén, con la autorización judicial correspondiente por exhorto y la colaboración del Grupo de Recaptura. En dicho procedimiento, se logró la detención del prófugo, quien posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti. Tras la detención, se procedió a la formulación de cargos y se dictó prisión preventiva por un periodo de cuatro meses.

El hecho que motivó la investigación ocurrió en la madrugada del 1 de enero, cuando el sujeto, acompañado de otras personas, llegó al lugar en dos motocicletas y abrió fuego contra dos individuos que se encontraban en la vereda, utilizando armas de fuego de calibre 9 milímetros. A pesar de los 18 disparos efectuados con intención letal, las víctimas lograron refugiarse entre los árboles y sobrevivir a pesar de resultar heridas.