Frente Verde denuncia abandono absoluto del municipio de Patagones con las víctimas de violencia de género

Publicado el: 21 de septiembre de 2020 | Por:

El Frente Verde de Mujeres de la Comarca se proclamó esta mañana responsabilizando al Estado Municipal por la falta de acciones concretas para resguardar a las víctimas de violencia de género.

“El Frente Verde de Viedma y Patagones, denunciamos al Estado maragato, abandono de las víctimas de violencia de género y que hay situaciones de violencia extrema que ocurren en la actualidad y no son abordadas por el municipio conducido por el actual intendente Zara”, fundamentaron a través de la lectura de un comunicado que leyeron ante los medios de prensa.

“Las organizaciones transfeministas de la Comarca entendemos, que es urgente que la actual gestión en Patagones cumpla con la Ley 26485 que conoce y defienda los derechos consagrados, porque ese es su deber y ese es su trabajo. Día a día acompañamos y escuchamos el relato de mujeres que sufren todo tipo de violencias por parte de su parejas o ex parejas y otros integrantes de sus familias. Que quieren escapar de sus casas, que son violadas y transcurren sus días bajo constantes amenazas. vivimos en primera persona el abandono absoluto al que somos sometidas por el municipio de Patagones”, refirieron en la lectura.

Escuche el comunicado leído a los medios de comunicación en las escaleras de la municipalidad de Patagones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.