Fortalecen las Oficinas de Atención a la Víctima

Publicado el: 26 de febrero de 2019 | Por:

 
Con la incorporación de nuevos profesionales a las Oficinas de Atención a la Víctima (OFAVI) que funcionan en el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Río Negro, la Procuración General continúa fortaleciendo un organismo vital para la asistencia, acompañamiento y contención  de las víctimas de delitos.
En este sentido, por primera vez, profesionales de estos equipos técnicos comenzarán a cumplir funciones permanentes en Chole Choel y Villa Regina, es decir, fuera de las ciudades cabeceras de cada Circunscripción Judicial.
El Procurador General Jorge Crespo tomó juramento a Mabel Luna, quien se incorpora así al equipo que en Viedma integran Laura Ferreyra, María Luz Agrelo y Adrana Varela (trabajadora social, Psicopedagoga y Psicóloga respectivamente).
De esta forma reiteró la “absoluta relevancia que para el Ministerio Público tiene la posibilidad de tener una cercanía mayor y mejor para con las víctimas que son afectadas por los delitos”.
Expresó además que este nombramiento, que se completará en los próximos días en la segunda Circunscripción Judicial “viene a fortalecer los equipos que ya se encuentran desarrollando su tarea, inserta en un plan de trabajo de la Procuración General destinado a brindarle cada vez más apoyo y protección a las personas que son víctimas de delitos”.
En los próximos días Crespo encabezará el acto de juramento que formalizará los ingresos de las Psicólogas María Isabel Papaianni y Lorena Gablonky en Choele Choel y Villa Regina respectivamente; en tanto que la asistente social Alejandra Lopez se incorporará al equipo de General Roca.
La Oficina de Asistencia a la Víctima desarrolla sus actividades en el ámbito de la estructura del Ministerio Público Fiscal y sus funciones primordiales son contener, acompañar, orientar y asesorar a víctimas de delitos.
Este equipo, aborda además de forma interdisciplinaria el trabajo en casos contra la integridad sexual, violencia de género (que incluye amenazas, lesiones leves y graves, impedimento de contacto, incumplimiento de deberes de asistencia familiar), homicidios, delitos contra la propiedad y todos aquellos que vulneren tanto los derechos de la víctima como de su grupo familiar. Realizan este trabajo integral desde el momento mismo de la denuncia hasta las últimas instancias del proceso penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.