Formularon cargos por un homicidio en ocasión de robo en Bariloche

formularon-cargos-por-un-homicidio-en-ocasion-de-robo-en-bariloche

La fiscal del caso Betiana Cendón junto al fiscal adjunto Marcos Sosa Lukman en la mañana del domingo 11 de noviembre, formularon cargos a un hombre por el homicidio criminis causa de Marcos Queipo y se solicitó la prisión preventiva.

Se le atribuye el hecho ocurrido el día sábado por la mañana, en un domicilio ubicado en calle Chubut entre Elordi y Ruiz Moreno de Bariloche; cuando el imputado junto a otro hombre con el objetivo de lograr su impunidad al momento de cometer un robo; hirieron fìsicamente a la víctima mediante golpes y patadas, para ultimarlo con heridas de arma blanca y darse luego a la fuga.

Lo descripto encuadra en el delito de homicidio criminis causa, en carácter de co-autor, de acuerdo a lo normado en el artículo 80 inciso séptimo y 45 del Código Penal. Cabe recordar que el día sábado, se emitió una orden de detención de otra persona sospechada de la comisión de este hecho.

El llamado al 911, el acta de procedimiento policial, informe de autopsia, testimonio de la propietaria del departamento que alquilaba la víctima y vecinos, son alguno de los elementos probatorios que sustentan dicha acusación. Se agregan además unas quince filmaciones de diferentes comercios de la zona y del Centro de Monitoreo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, que dan cuenta de la presencia de la víctima y los dos sospechosos en los momentos previos de sucedido el hecho.

Solicitó además la prisión preventiva del imputado dado que aún se encuentra prófugo quien habría participado del hecho, la gravedad del hecho y el peligro de fuga.

El imputado asistido por Marcelo Alvarez Melinger y la defensora adjunta subrogante Monica Goye, se abstuvo de declarar. En tanto no formularon objeciones a la formulación, al plazo de cuatro meses para la investigación ni a la medida cautelar.

El Juez de Garantías Ricardo Calcagno resolvió tener por formulados los cargos, otorgó el plazo de cuatro meses para la investigación preparatoria a las partes. Valoró el entorpecimiento a la investigación a los fines de lograr la prueba restante y la detención del otro sospechoso; para imponer la prisión preventiva, tal lo solicitado por la fiscalía.

Fuente: Ministerio Público Fiscal