Formularon cargos por Abuso de Poder e Incumplimiento de Deberes de Funcionaria Pública

Publicado el: 22 de octubre de 2017 | Por:

Luego de escuchar a la fiscalía y a la defensa, durante tres audiencias orales y públicas, el juez de garantías subrogante Cristian Tau Anzoátegui tuvo por formulados cargos en contra de Mariela Taboada, abogada, quien se desempeñara como secretaria del Juzgado de Instrucción Nº 2, actualmente suspendida en forma provisoria por el Consejo de la Magistratura.

La Fiscal Alejandra Bartolomé, de la Unidad Temática Nº 3 en subrogancia, formuló cargos por “Incumplimiento de Deberes de Funcionario Público” y “Abuso de Autoridad”. Los hechos imputados ocurrieron en fecha 22 de Mayo de 2015 cuando Mariela Taboada se desempeñaba como secretaria del Juzgado de Instrucción Nº 2. En la oportunidad y abusando de su autoridad y en el marco de la investigación de un homicidio, interrogó a una niña personalmente, previo a la entrevista en la Cámara Gesell. De acuerdo a la imputación de la Fiscalía el interrogatorio realizado por la funcionaria mortificó a la niña, quien finalmente no declaró.

La fiscal fundamentó los elementos probatorios que avalan la formulación de cargos señalando además las normas que prohíben interrogar a menores de manera personal, destacando que para ello existe la Cámara Gesell y la presencia del psicólogo especialista. Por su parte la Dra. Taboada, ejerciendo su propia defensa, se opuso a la formulación de cargos realizada. Instó su sobreseimiento y realizó un descargo con precisiones sobre los cargos formulados.

Al momento de resolver el Juez Tau Anzoátegui rechazó el sobreseimiento instado por la Dra. Mariela Taboada y tuvo por formulado cargos tal cual los planteara la Fiscal Bartolomé. Concedió a las partes 15 días para completar las medidas que consideren necesarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.