Formularon cargos contra acusado de “robo agravado por el uso de arma blanca”

Publicado el: 13 de diciembre de 2017 | Por:

Se le atribuye al imputado haber sido quien el 27 de septiembre, alrededor de las 13 horas se acercó a una menor que transitaba por calle Mexico y Dorrego y tras tomarla del cuello le dijo que estaba armado y que le entregue el celular.

La joven, menor de edad le dio el teléfono y el acusado se dio a la fuga por calle Dorrego hacía los módulos del barrio Ceferino. La calificación legal por parte del Ministerio Público Fiscal fue de “robo agravado por el uso de arma blanca” bajo los artículos 44 y 166 inciso segundo primer párrafo, según fundamentó el Fiscal Peralta.

La víctima del hecho delictivo recibió escoriaciones en el dedo anular de la mano izquierda, según consta en el expediente.

La conformación de la prueba presentada en la investigación surge primero de la declaración de la víctima menor de edad, de un testimonio de una mujer que fue testigo presencial del hecho y observo la maniobra del imputado. También se sumó como prueba para la calificación la rueda de reconocimiento a la que fue expuesto el imputado.

La formulación de cargos fue acreditada por parte del juez de la audiencia Ignacio Gandolfi y la investigación deberá concluir en 30 días para solicitar una pena y una resolución judicial.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.