Formulan cargos por tentativa de abigeato agravado en la Ruta 251

Publicado el: 3 de diciembre de 2021 | Por:

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos contra dos hombres por el delito de tentativa de abigeato agravado por la partcipación de tres personas. En el marco de dicho legajo penal se está buscando a otras dos personas – entre ellas una mujer- que habrían intervenido en los hechos pero aún no fueron debidamente identificadas.

Los hechos se produjeron el martes minutos antes de las 22 horas aproximadamente, en el sector de corrales del campo “Ex Isla Rodriguez” ubicado en el kilómetro 112 de la Ruta 251. Según la Fiscalía, los imputados intentaron apoderarse ilegítimamente – allí- de tres animales porcinos propiedad de Hernán Evans que habían logrado faenar.

No obstante la rápida intervención de personal policial perteneciente a la Brigada rural de General Conesa, frustró la acción y se procedió a la detención de los dos hombres. Uno de ello quedó detenido de forma preventiva hasta tanto se realicen algunas medidas de investigación pendientes, al segundo hombre – que no contaba con antecedentes penales- se le impuso una prohibición de acercamiento a las víctimas y al lugar.

El sustento probatorio de los hechos se compone de la denuncia policial que indica que los imputados habrían faenado tres animales porcinos obteniendo más de 7o Kg de carne; los resultado de lo actuado por los agentes policiales que concurrieron a lugar y pudieron detener a dos de los implicados en los hechos y las primeras pericias realizadas por Gabinete de Criminalística.

La acusación fue realizada por el Fiscal José Chirinos y la representación legal de los imputados ejercida por el Defensor Público, Adrian Zimermann quien no se opuso a la descripción de los hechos ni a la calificación legal de los mismos. Finalmente el Juez de Garantías Adrián Dvorzak formalizó la investigación penal preparatoria por el término de cuatro meses y dispuso la aplicación de las medidas cautelares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.