Este sábado 12 de abril, el Ministerio Público Fiscal formuló cargos a un hombre acusándolo de ser el autor de un robo perpetrado el viernes pasado entre las 13 y las 13:30 horas en una vivienda del barrio Belgrano Sudeste de la ciudad de San Carlos de Bariloche. Se le impuso al imputado la prisión preventiva por el término de cuatro meses.
Según la Fiscalía el hombre, junto a otros dos aún no identificados, “en convergencia intencional y acuerdo de voluntades para robar, ingresaron por el portón principal de la vivienda aprovechando que el propietario estaba entrando a su casa”. Allí “lo interceptaron, lo amedrentaron con un elemento tipo faca que le fue secuestrado al imputado, lo maniataron colocándole precintos en sus muñecas y un pañuelo en su boca y lo agredieron físicamente con golpes y patadas hasta dejarlo inconsciente para luego proceder a la sustracción de efectos personales”.
Una vez que perpetraron el hecho, los tres huyeron corriendo, luego de saltar desde un paredón de dos metros “hacia a la vereda de calle Curuzú Cuatía y corrieron por calle Castañares”.
La policía alertada emprendió una persecución y pudo detener al hombre a quien en la jornada de hoy se le formularon cargos y que quedará en prisión preventiva, en principio, por los cuatro meses que dura la investigación penal preparatoria. Ambas peticiones realizadas por la acusación fueron admitidas por el Juez de Garantías.
La calificación legal del hecho es la de robo calificado por el uso de arma, por haberle causado lesiones graves a la víctima, haber sido cometido en poblado y en banda y con escalamiento. Todo ello le fue endilgado al hombre a titulo de autor.
Mientras avance la investigación penal preparatoria se realizarán medidas de prueba. Resta aún la identificación y detención de los otros dos hombres que pudieron huir. Entre otras se analizarán cámaras de seguridad, entrevistas, elementos e indicios recabados en el lugar del hecho y en el vehículo en el que el grupo emprendió la huida y que luego dejó abandonado.
La víctima del hecho se encuentra internada y con pronóstico reservado, producto del accionar desplegado por los imputados.
