Fiscalía quiere ir a juicio por el violento femicidio de Yesica Campos en El Bolsón

Publicado el: 2 de marzo de 2017 | Por:

Así fue expuesto en una audiencia llevada a cabo en el día de hoy, por el Fiscal de Cámara Martín Lozada. El acusado es Cristian Héctor Maldonado, a quien el Ministerio Público Fiscal le atribuye el haber dado muerte a quien por entonces era su pareja y madre de la hija que tenían en común, Yesica Campos.
Según la acusación, el violento femicidio ocurrió entre las 21.30 horas del día 28 de diciembre y la madrugada del día 29 de diciembre de 2014 en el Barrio Almafuerte de Loma del Medio, localidad de El Bolsón. Luego de llevar adelante la acción homicida, Maldonado cavó un pozo en el cual ocultó a la víctima, para luego taparlo y darse a la fuga junto a su pequeña hija.
El cadáver de Yesica Campos fue hallado el día 8 de febrero de 2015, en un sector boscoso del referido barrio, gracias a la súbita aparición de un perro que llevaba en su hocico partes de un cuerpo humano. Una pericia de ADN confirmó luego que se trataba de la nombrada.
Tiempo más tarde, Maldonado fue detenido en la provincia de Córdoba y trasladado a esta ciudad. Actualmente se encuentra alojado en la Unidad de Ejecución Penal 3 de Bariloche.
Durante la audiencia, Lozada defendió la validez de la requisitoria fiscal de elevación a juicio, oportunamente formulada por la Fiscal Silvia Paolini, la cual fue declarada nula por el Juez Ricardo Calcagno.
Según sostuvo el Fiscal de Cámara ante los jueces de la Cámara Criminal Segunda, la “requisitoria fiscal de elevación a juicio resulta respetuosa de las exigencias previstas por el artículo 319 del Código Procesal Penal y, por lo tanto, la nulidad declarada a petición de la defensa por el juez de instrucción debe ser revocada”.
Los representantes legales de las querellas, se pronunciaron en igual sentido que el representante del Ministerio Público Fiscal.
Por su parte, el defensor del acusado solicitó que fuera ratificada la nulidad ordenada por el juez de instrucción.
En caso de ser declarado culpable, a Maldonado le correspondería la condena a prisión perpetua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.