Fiscalía de Estado de Río Negro demanda a funcionario y concejal licenciado de Patagones

Publicado el: 1 de junio de 2020 | Por:

La Fiscalía de Estado de la Provincia inició demandas por $70.000.000 contra los particulares que facilitaron la defraudación millonaria al Estado en la causa del Fondo de la Vivienda de APEL. En esa causa, se encuentra vinculado Ricardo Angos, actual Delegado de Bahía San Blas y electo concejal por el oficialismo, quien se encuentra en uso de licencia.

Habiéndose opuesto en la instancia penal al pedido de suspensión del juicio y rechazado la reparación ofrecida por los imputados, por considerar que no satisfacía ni mínimamente, el daño al patrimonio público, la Fiscalía de Estado inicio demandas a los efectos de lograr su reparación en sede civil.

La primera asciende a $2.642.926,09 a partir de la presunta compraventa de nueve parcelas de tierra ubicadas en Bahía San Blas; la segunda por $25.118.987 motivada en la adquisición del inmueble ubicado en Viedma, y una tercera por $41.211.256,53 a partir de la adquisición del inmueble ubicado en la ciudad de Viedma.

Finalmente, la cuarta demanda asciende a $1.364.906,79, a partir de haberse abonado mediante tres recibos otorgados por la compra de dos manzanas por una operación resulta inexistente.

Los imputados demandados en el caso son: Inostroza Yolanda Susana, Montero de Espinosa, Mario Guillermo, Otermin, Alberto Miguel y Gonzalo Javier Angos junto a su Ricardo Martín Angos, quien provisoriamente está al frente de la Delegación de Bahía San Blas, cargo se supone dejará en breve para asumir una banca en el Concejo Deliberante de Patagones por el oficialismo.

Respuestas para este articulo

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.