Finaliza investigación por robo a una heladería en Viedma

Publicado el: 2 de septiembre de 2017 | Por:

El 7 de septiembre próximo se realizará la audiencia de control de acusación en la que fiscalía sustentará con pruebas su acusación sobre el único imputado en el robo sufrido por los propietarios de local comercial. En la causa se juzgará a un hombre para determinar si es autor del robo agravado tanto por el uso de arma de fuego como por implicar la participación de un menor.

 Es importante destacar que en poco más de dos meses quedaría, llegada este instancia, concluida la investigación judicial ya que el hecho se produjo el 9 de julio pasado, cerca de la medianoche, cuando dos personas ingresaron al local y apuntando a los propietarios con un arma, al tiempo que los amenazaban, se apropiaron de la recaudación del día, un teléfono celular y un cuchillo.

El Fiscal Guillermo González Sacco le imputa al hombre haber sido el autor del hecho, acompañado de un menor de edad, por lo que se encuentra privado preventivamente de su libertad desde el 31 de julio.

En una audiencia desarrollada durante este semana, González Sacco solicitó la prórroga de dicha medida de coerción hasta tanto se produzca la mencionada audiencia de control de ejecución. Argumentó en tal sentido, que existe peligro de fuga ya que al imputado le corresponderá, de ser encontrado culpable, una pena de prisión efectiva. Esa situación – explicó- puede suscitar en él el natural instinto a la libertad y con ello, la fuga para conservarla.

La defensa del imputado, ejercida por Pedro Vega, brindó diversos argumentos para rechazar tal solicitud. Detalló que el joven, a pesar de que se encuentra inmerso en otro proceso judicial, nunca intentó eludir la acción de la justicia y cuestionó la mención a la falta de trabajo realizada por la fiscalía, confirmando que es albañil, situación laboral que se encuentra probada.

Finalmente, el Juez Carlos Mussi hizo lugar a la prisión preventiva, pero a partir de la observación de la defensa de que la misma debía ser por un tiempo determinado, la extendió hasta el día de próxima audiencia, momento en que podrá volver a revisarse la medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.