Femicidio de Carolina Rivero: se conocieron detalles del brutal crimen en San Antonio

Los padres de Carolina estuvieron en la audiencia

Esta mañana se hizo la segunda audiencia del juicio por jurados que pretende determinar la responsabilidad penal de Elvio Pazos, femicida de Carolina Rivero, asesinada el 20 de octubre del 2020 en San Antonio.

Con momentos cargados de dolor por la reconstrucción de la mecánica del homicidio a través de imágenes virtuales que mostraron la escena del crimen a todos los presentes, entre ellos la mamá y el papá de Carolina, se concretó la segunda audiencia.

Hoy declaró el padre de Carolina y una de sus hermanas, lo que les permitió poder ingresar después como público para poder seguir cada paso del juicio.

También declaró uno de los policías que llegó a la escena del crimen y logró evitar que Elvio Pazos se quite la vida ya que estaba intentando suicidarse diciendo, “mira lo que hice, me tengo que morir”, según declaró el policía que oficio de testigo esta mañana.

La audiencia tuvo momentos cargados de impotencia por parte de la familia ya que tuvieron que presenciar cómo fue la mecánica del crimen realizado por Pazos contra Carolina.

Un Licenciado en Criminalística que fue convocado por la fiscalía para establecer la mecánica y dinámica de los hechos que se investigaron desde la escena del crimen hasta los resultados de las pericias, mostró según su criterio cómo se estableció la mecánica del crimen del del victimario para con la víctima.

Detalló con imágenes del lugar y otras realizadas para el informe, cómo Pazos asesinó a Rivero utilizando al menos un arma blanca como cuchillo.

La secuencia de agresión comenzó en la habitación y continuo en el pasillo con forzamientos, golpes y agresión con arma blanca hasta concretar la muerte de Rivero.

Testigos

Hoy pasaron varios testigos que estaban programados, inclusive se sumaron tres del día lunes que no llegaron a declarar por lo que se hizo más extensa que la primera jornada.

Se espera que mañana miércoles se llegue a concretar la instancia de formulación de alegatos de todas las partes para que, con todas las pruebas presentadas y las argumentaciones dadas, el jurado tenga la posibilidad de definir sentencia que después será comunicada al juez Chironi.

Por el momento, la familia de Carolina Rivero no dialogó con los medios de prensa por pedido expreso de su abogado Damián Torres, quien les sugirió esperar a la terminación del proceso judicial.

El abogado del acusado, Fernando Mayor declaró en las últimas horas sobre el accionar de Elvio Pazos, el femicida de Carolina Rivero y adujo que “no pudo resolverlo de otra manera”.

“Todos cometemos actos y resolvemos las cosas como las tenemos aprendidas y a veces resolvemos situaciones porque no vemos otra forma de hacerlo por una situación psicológica, Elvio resolvió mal, Elvio mató, porque no pudo resolverlo de otra forma”, aseguró.